Presentarán proyecto para declarar la emergencia por violencia de género

Provinciales 29 de junio de 2020 Diario Sumario

El bloque Córdoba Federal presentará un proyecto ante la Cámara de Diputados para avanzar en la declaración de la emergencia, en materia social y administrativa, por violencia de género hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta tanto se determine el cese de la emergencia pública sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa, que cuenta con la firma de la diputada Alejandra Vigo, tiene por objeto promover las políticas públicas destinadas a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de las situaciones de violencia de género en todo el territorio nacional.

A su vez, faculta al Poder Ejecutivo para disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para afrontar esta problemática. Asimismo, propone unificar y articular las líneas telefónicas de atención, contención y asesoramiento.

 

La violencia de género también es una pandemia

 

Por otra parte, promueve la creación de una asignación mensual para las mujeres víctimas de violencia de género o de un beneficio equiparable con los alcances del Programa Potenciar Trabajo.

“Junto a los diputados y diputadas del bloque Córdoba Federal presenté un proyecto de ley para declarar la emergencia de la violencia de género, agravada por el aislamiento social que incrementó los casos de femicidio y los riesgos de las mujeres de sufrir violencia”, sostuvo Vigo, en sus redes sociales.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email