Villa Dolores: ya son 70 los casos vinculados al brote

Covid-19

Provinciales 29 de junio de 2020 Diario Sumario

Ya son 70 los casos de coronavirus confirmados en Villa Dolores que están vinculados al brote de aquella ciudad de Traslasierra. El vocero del COE de Villa Dolores, Ramiro Papera, indicó que el “caso cero” pertenece a un operario que había viajado desde Buenos Aires, para revisar los cajeros de un banco.

“Todo eso está en investigación judicial en este momento”, subrayó Papera a Cadena 3 y destacó que al generar el nexo epidemiológico entre todos los pacientes se pudo realizar una fase de contención y lograr que no haya transmisión comunitaria en la zona porque “logramos establecer la cadena de contagio”.

 

En Córdoba, se realizan en promedio 86 testeos por cada caso

 

Finalmente advirtió que “el mate es uno de los principales elementos que figura, sobre todo entre las mujeres” como elemento de contagio, y “entre los hombres, las reuniones nocturnas”.

Por el momento, según precisó, no hay ningún paciente con respirador, en tanto que un grupo de los contagiados es “completamente asintomático”.

“Estamos dentro de lo esperado, estamos esperando un mayor número de casos en cualquier momento porque todavía no hay impacto por las reuniones del Día del Padre”, alertó.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email