Las clases comenzarían en la segunda quincena de julio

Covid-19

Provinciales 09 de junio de 2020 Diario Sumario

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, indicó que el reinicio progresivo de la vuelta a clases de manera presencial se iniciaría durante la segunda mitad de julio, luego de las vacaciones de invierno. Se comenzará con las zonas blancas, que son las que tienen menos riesgo de contagios por coronavirus.  

De acuerdo a los primeros datos que se van conociendo, los cursos dividirán a sus alumnos en grupos para poder garantizar las distancias preventivas dentro de las aulas y la modalidad combinada entre los sistemas presencial y a distancia se mantendrían al menos hasta febrero de 2021. 

 

Potrero de Garay salió a desmentir una noticia de TN

 

“Entendemos que en julio, hacia la segunda quincena, podemos empezar a trabajar con algún tipo de actividad, sobre todo preparando a los docentes no sólo con la actividad escolar propiamente dicha, sino también con toda la situación afectiva y emocional que ha afectado a los chicos”, indicó Grahovac a canal 12.

“El regreso va a ser gradual y progresivo y por eso aprovecho para advertir que el día que se abran las escuelas no van a poder volver todos los alumnos juntos. Los chicos con su racionalización y su objetivación de los procesos distintos, necesitan que los docentes estén bien y preparados para la vuelta”.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email