Puesta en marcha de la RAS en Río Tercero

Covid-19

Provinciales 01 de julio de 2020 Diario Sumario

En la jornada del martes 30 de junio, Pablo Ortiz, Coordinador del COE Regional No. 8 junto con los coordinadores y pilotos de la Red Aérea Sanitaria (RAS) visitaron la ciudad de Río Tercero para la puesta en marcha de la Red.

Este plan, se está armado y ordenando junto a las localidades que se encuentran dentro del COE Regional N° 8. 

Lo recibieron Miguel Canutto, Secretario de Seguridad de la Municipalidad, autoridades de la Policía Departamental, de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y del Areoclub de Río Tercero.

La RAS se integra por un grupo de pilotos voluntarios de distintas localidades que ponen a disposición los aviones como herramienta para poder ganar tiempo, ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse, desde el traslado de médicos y pacientes como así también el de hisopados y análisis, para que puedan llegar más rápido a destino. 

Esta Red permitirá contar con más personal e instrumentos para enfrentar los obstáculos se tengan que sortear en lo que corresponde a la salud teniendo en cuenta el periodo invernal que se comenzó a transitar, que sin dudas, implica un riesgo mayor para las personas.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email