MALVINAS ARGENTINAS

Confirman cinco casos y sigue el bloqueo

jueves, 2 de julio de 2020 · 09:53

Luego del fallecimiento de un hombre de 72 años a causa del covid-19, el COE estableció un cordón sanitario en la localidad para realizar la investigación epidemiológica, a raíz de la cual se confirmaron cinco casos. Todos son contactos estrechos del hombre fallecido.

El intendente de Malvinas, Gastón Mazzalay manifestó a Radio Universidad que "la situación es la misma que el martes a la mañana cuando se bloquearon 14 manzanas. Tenemos algunos resultados de los testeos nuevos que se fueron haciendo, y son cinco nuevos casos positivos de contacto estrecho con el hombre".

Las personas diagnosticadas son asintomáticas y fueron trasladadas a los hoteles dispuestos para el aislamiento. Se espera que durante este jueves, se conozcan más resultados de los 800 testeos que se hicieron dentro del cordón sanitario. 

 

Cordón sanitario en Malvinas Argentinas

 

Al mismo tiempo, el Intendente aseguró que los testeos continuarán en un radio más pequeño, en torno a un almacén de la zona, propiedad de uno de los casos positivos, y el cual es frecuentados por muchas personas. 

Mazzalay contó que el ánimo entre los vecinos de Malvinas Argentinas es diverso: "Algunos se sienten cuidados con el bloqueo y las medidas del COE y hay otros no están de acuerdo con sólo poder salir una vez al día", dijo el jefe comunal y agregó que este miércoles, al ser la primera jornada completa donde nadie pudo salir a trabajar en el cordón sanitario, hubo asistencia con alimentos, y se espera un relevamiento casa por casa del Ministerio de Desarrollo para evaluar la situación de cada familia.  

Malvinas Argentinas continuará por siete días con las medidas del cordón sanitario dispuesto por el COE y las próximas decisiones dependerán de los resultados que arrojen los testeos. 

Foto: @jpviolaok.

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias