Confirman cinco casos y sigue el bloqueo

MALVINAS ARGENTINAS

Provinciales 02 de julio de 2020 Diario Sumario

Luego del fallecimiento de un hombre de 72 años a causa del covid-19, el COE estableció un cordón sanitario en la localidad para realizar la investigación epidemiológica, a raíz de la cual se confirmaron cinco casos. Todos son contactos estrechos del hombre fallecido.

El intendente de Malvinas, Gastón Mazzalay manifestó a Radio Universidad que "la situación es la misma que el martes a la mañana cuando se bloquearon 14 manzanas. Tenemos algunos resultados de los testeos nuevos que se fueron haciendo, y son cinco nuevos casos positivos de contacto estrecho con el hombre".

Las personas diagnosticadas son asintomáticas y fueron trasladadas a los hoteles dispuestos para el aislamiento. Se espera que durante este jueves, se conozcan más resultados de los 800 testeos que se hicieron dentro del cordón sanitario. 

 

Cordón sanitario en Malvinas Argentinas

 

Al mismo tiempo, el Intendente aseguró que los testeos continuarán en un radio más pequeño, en torno a un almacén de la zona, propiedad de uno de los casos positivos, y el cual es frecuentados por muchas personas. 

Mazzalay contó que el ánimo entre los vecinos de Malvinas Argentinas es diverso: "Algunos se sienten cuidados con el bloqueo y las medidas del COE y hay otros no están de acuerdo con sólo poder salir una vez al día", dijo el jefe comunal y agregó que este miércoles, al ser la primera jornada completa donde nadie pudo salir a trabajar en el cordón sanitario, hubo asistencia con alimentos, y se espera un relevamiento casa por casa del Ministerio de Desarrollo para evaluar la situación de cada familia.  

Malvinas Argentinas continuará por siete días con las medidas del cordón sanitario dispuesto por el COE y las próximas decisiones dependerán de los resultados que arrojen los testeos. 

Foto: @jpviolaok.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email