Trabajadores de la salud reclaman la apertura de paritarias

Provinciales 28 de julio de 2020 Diario Sumario

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) volvió a reclamar este martes la apertura de paritarias en el sector y presentó un escrito dirigido al ministro de Salud, Diego Cardozo, con el fin visibilizar la postergación de las negociaciones y la falta de pago del último tramo del acuerdo salarial correspondiente a 2019.

“Nuestro trabajo es considerado un servicio esencial. En las actuales condiciones de alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena es cuando más necesitamos dialogar sobre salarios y condiciones de trabajo, ya que el bolsillo de los y las trabajadoras es el que más sufre los embates de esta crisis”, remarca la presentación formal.

 

Los médicos vuelven a manifestarse: "Basta de trabajar gratis, queremos sueldos y honorarios dignos"

 

A su vez, a través de su cuenta de Facebook, la UTS advirtió que “a diferencia de otras conducciones que actúan como funcionarios del Gobierno” su compromiso es con las y los trabajadores. “Insistimos: en este momento de emergencia es cuando más hace falta que se garanticen los derechos del personal de salud, indispensable para asegurar el acceso a la salud de la población. Volvemos a exigir recomposición salarial de emergencia y basta de precariedad laboral”, remarcaron desde el gremio.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email