Córdoba: hay 208 niños de menos de 15 años con Covid-19

Covid-19

Provinciales 30 de julio de 2020 Diario Sumario

El Laboratorio Central informó que dieron positivas 208 de las 3.618 muestras para Sars-CoV-2 realizadas a pacientes ambulatorios menores de 15 años. Esto genera un índice de positividad del 5,8 por ciento para Covid-19, se detalló.

El dato fue difundido en el resumen de la última reunión de la Sala de situación para enfermedades respiratorias.

En cuanto a la vigilancia de los virus respiratorios, el Laboratorio Central informó que desde el inicio de la temporada se procesaron 4.159 muestras, 541 para panel respiratorio en pacientes internados menores de 5 años. De las 541 muestras estudiadas para virus respiratorios, 66 resultaron positivas, lo que determina un 12,2 por ciento de positividad. En cuanto a la tipificación, continúan el predominio del adenovirus con 30 muestras y parainfluenza con 19 muestras positivas. No se registran nuevos casos de influenza y no se registra una circulación importante del virus sincicial respiratorio, con 13 muestras, se describió.

 

Recomiendan amamantar aunque la madre tenga coronavirus

 

Las internaciones pediátricas infecciones respiratorias agudas bajas (Irab) tuvieron un aumento con respecto a la semana anterior, con un registro de 30 internaciones. De estas, el 70 por ciento requirió una atención de baja complejidad, especificaron.

Hubo en la última semana 305 consultas por Irab, lo que representa el 9,74 por ciento del total. De estas, la mayoría fueron realizadas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Vacunación

En la reunión, realizada por videoconferencia, también se detallaron los avances en el programa de inmunizaciones.

Se informó que, hasta el momento, se han colocado 597.247 dosis de vacuna antigripal.

Sobre las coberturas alcanzadas en los diferentes grupos de riesgo, se precisó que en niños y niñas de 6 a 24 meses se ha alcanzado un 74,1 por ciento en la primera dosis y un 56,7 en la segunda; en mujeres embarazadas, la cobertura alcanzada fue de 60,4 por ciento; en equipos de salud, 100 por ciento y en personas mayores de 65 años, las dosis aplicadas a la fecha fueron 201.405.

 

Pandemia: recomendaciones para embarazadas

 

En relación con las coberturas en niños y niñas de 6 a 24 meses, Sandra Belfiore, referente del Programa de Inmunizaciones de la provincia, destacó el trabajo. “Tenemos departamentos con coberturas mayores al 90 por ciento, y algunas que han superado el 80 por ciento, que es la cobertura mínima base. Además, tanto para primera como para segunda dosis, se viene observando un incremento de las coberturas cada 15 días”, menciona.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email