Los cercos sanitarios siguen al menos hasta el 2 de agosto

jueves, 30 de julio de 2020 · 11:41

Juan Pablo Caeiro, infectólogo y asesor del COE de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que los cercos sanitarios en la ciudad y la provincia se mantendrán al menos hasta el 2 de agosto. "Hasta donde yo se, se van a mantener hasta el 2 de agosto. Por ahora es así y dependerá del tiempo de cada uno porque no todos los brotes son todos iguales. También tiene que ver con la cantidad de casos que se van encontrando o no en cada sector", dijo.

Al ser consultado sobre cuál es el brote que más preocupa, Caeiro indicó que el de la ruta 9 es el que más está afectando, principalmente en la zona de Marcos Juárez y Oliva. "El interior de Córdoba es asimétrico. Villa Dolores está teniendo menos casos. Esto no es tan mala noticia, siempre y cuando se pueda ir controlando", comentó. 

 

¿Hay que usar barbijo adentro del auto?

 

Según el especialista, en algunos casos no se ha detectado el caso cero, pero la mayoría están bien identificados. "Hay algunos casos aislados que no se sabe cómo se contagiaron, pero creo que los brotes están bien identificados y eso es porque, cuando surgen, el COE actúa de forma rápida", indicó.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia del uso de tapabocas no sólo porque sirve para no contagiar, sino porque se comprobó que disminuye la carga del virus. "El barbijo no solo sirve para no contagiar, sino que cuando uno se contagia, la carga de virus es menor. Usar el barbijo en la comunidad es lo mas importante hoy por hoy, ya que nos ayuda a que los casos no sean graves y sean más controlables", finalizó.

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias