Los cercos sanitarios siguen al menos hasta el 2 de agosto

Provinciales 30 de julio de 2020 Diario Sumario

Juan Pablo Caeiro, infectólogo y asesor del COE de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que los cercos sanitarios en la ciudad y la provincia se mantendrán al menos hasta el 2 de agosto. "Hasta donde yo se, se van a mantener hasta el 2 de agosto. Por ahora es así y dependerá del tiempo de cada uno porque no todos los brotes son todos iguales. También tiene que ver con la cantidad de casos que se van encontrando o no en cada sector", dijo.

Al ser consultado sobre cuál es el brote que más preocupa, Caeiro indicó que el de la ruta 9 es el que más está afectando, principalmente en la zona de Marcos Juárez y Oliva. "El interior de Córdoba es asimétrico. Villa Dolores está teniendo menos casos. Esto no es tan mala noticia, siempre y cuando se pueda ir controlando", comentó. 

 

¿Hay que usar barbijo adentro del auto?

 

Según el especialista, en algunos casos no se ha detectado el caso cero, pero la mayoría están bien identificados. "Hay algunos casos aislados que no se sabe cómo se contagiaron, pero creo que los brotes están bien identificados y eso es porque, cuando surgen, el COE actúa de forma rápida", indicó.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia del uso de tapabocas no sólo porque sirve para no contagiar, sino porque se comprobó que disminuye la carga del virus. "El barbijo no solo sirve para no contagiar, sino que cuando uno se contagia, la carga de virus es menor. Usar el barbijo en la comunidad es lo mas importante hoy por hoy, ya que nos ayuda a que los casos no sean graves y sean más controlables", finalizó.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email