El Registro de la Propiedad gestionó más de mil documentos por Carga Virtual

Provinciales 31 de julio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Prensa de la Provincia) El Registro de la Propiedad de Córdoba ha superado el millar de instrumentos tramitados a través del sistema de Carga Virtual de Documentos (CVD), un mecanismo pionero en el país de gestión no presencial. De acuerdo con las estadísticas del organismo ya se tramitaron 1.004 documentos por esa vía.

El sistema CVD permite la recepción, procesamiento y expedición de todo tipo de documento ya sea judicial, notarial o administrativo con su correspondiente firma digital y se gestiona a través de la plataforma Ciudadano Digital.

 

Las encuestas de la Dirección de Estadísticas se hacen a distancia

 

Todo el proceso es online, desde el pago de la tasa hasta la expedición del documento. Esto facilita su tramitación ya sea al tribunal, profesional y demás operadores jurídicos y constituye una herramienta fundamental para evitar gestiones presenciales y así ayudar a mitigar la expansión de la pandemia Covid-19.

El sistema de CVD se sumó a otros mecanismos online con que cuenta el Registro tales como los informes notariales, la anotación de embargos e inhibiciones, o la inscripción de propiedades como Bien de Familia. Las estadísticas muestran que la mayoría de documentos gestionados por esta vía, lo fueron por parte de escribanos. Se destaca también su utilización por primera vez por parte de un juzgado que pudo así facilitar su labor de administración de justicia y al mismo tiempo prevenir riesgos sanitarios.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email