Las encuestas de la Dirección de Estadísticas se hacen a distancia

Covid-19

Provinciales 31 de julio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Prensa del Gobierno de la Provincia) En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se encuentran suspendidas las actividades presenciales de campo que lleva adelante la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en consonancia con lo dispuesto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los técnicos de la Dirección continúan trabajando de manera remota y los encuestadores, supervisores y coordinadores se comunican telefónicamente o por correo electrónico con las viviendas, comercios y empresas incluidas dentro de los operativos.

«Al momento de establecer el contacto, nuestros trabajadores deben acreditar su identidad consignando nombre, apellido y teléfono de contacto. Ante cualquier duda, la persona encuestada puede ingresar a la sección Encuestas en nuestra página web y verificar que se trate de un encuestador oficial», precisó Héctor Conti, director de Estadística y Censos.

«En lo que va de la pandemia, ya nos contactamos con alrededor de 1.000 hogares solamente en la ciudad de Córdoba para recoger la información necesaria para avanzar con los censos y encuestas que realizamos desde el organismo», agregó Conti.

 

Córdoba: hay 208 niños de menos de 15 años con covid-19

 

Cabe destacar que, al suspenderse los operativos presenciales, también se encuentran interrumpidas las entregas de cartas y registros de teléfonos en los hogares y comercios habitualmente contactados.

Dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Coordinación, la Dirección General de Estadística y Censos es el organismo público rector de la actividad estadística en la provincia de Córdoba.

Su objetivo es contribuir al análisis de la realidad provincial a partir de la elaboración de informes técnicos específicos, realizados por profesionales especializados en diferentes áreas temáticas de la estadística. De esta manera, acerca a los organismos públicos y privados información estadística confiable para la elaboración y seguimiento de políticas públicas e investigaciones académicas.

Por consultas escribir a [email protected]

 

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email