Solange: sumario administrativo para evaluar el comportamiento policial

Provinciales 28 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Esta semana, el Ministro de Salud de la Provincia se reunió con Pablo Musse, el hombre que no pudo despedirse de su hija porque le negaron el ingreso a la Provincia. Según indicó Diego Cardozo, se lleva a cabo un sumario administrativo para evaluar el comportamiento de la Policía en el caso.

“En el momento que me enteré inicié un sumario administrativo para evaluar cómo ha sido el accionar de todo el personal, también el de frontera”, dijo Cardozo a FM Pulxo. Luego de la reunión con Musse, Cardozo consideró que existió “un conglomerado de acciones que generaron confusión, dificultad, y un desenlace que no queremos que vuelva a ocurrir”.

 

San Luis: murió el hombre cuya hija había pedido 10 permisos para verlo y se los negaron

 

Asimismo, el Ministro se refirió al ingreso de personas por razones similares a la Provincia. Explicó que diariamente se permiten alrededor de veinte casos por razones humanitarias.“De Santiago del Estero hay mucha gente que se atiende en Córdoba y permanentemente viene porque los tratamientos oncológicos se hacen acá e ingresa gente con ese fin”, explicó. 

Además, analizó la situación de los residentes de geriátricos, que tampoco pueden estar en contacto con sus familiares. “Lo mismo pasa con los adultos mayores, que no reciben visitas (en geriátricos) porque hay riesgo que entre la patología donde hay una población altamente vulnerable, pero necesitan de su familia”. 

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email