Colonia Caroya reabre jardines maternales

Provinciales 30 de agosto de 2020 Diario Sumario

Cuatro jardines maternales de la ciudad de Colonia Caroya volverán a abrir sus puertas, desde este martes 1 de septiembre, como centros de dictado de talleres para niños y niñas.

Los jardines Ositos Mimosos, Eureka, Tita y Rodesia y Querubines podrán retomar sus actividades, que fueron suspendidas desde marzo pasado por la pandemia, siguiendo los estrictos protocolos dispuestos por la Municipalidad de Colonia Caroya y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En horarios y días a convenir, cada jardín maternal dará talleres de artes plásticas, dibujo, cocina, huerta, inglés, música, expresión corporal, reciclado, entre otras propuestas. Solo podrán participar seis niños o niñas por sala, y habrá horarios de desinfección.

 

Ante falta de respuestas, una guardería baja la persiana

 

“Estamos felices de volver bajo esta modalidad, con talleres presenciales y a distancia. Hemos trabajado en conjunto con el COE para definir el protocolo necesario. Nos reinventamos para poder brindarles un espacio a los niños y niñas”, destacó María Inés Roldán, directora del Jardín Maternal Querubines, en diálogo con Radio Jesús María.

Y agregó: "Cerrar las puertas fue algo muy difícil emocionalmente. Nos ha tocado pasar de todo en este tiempo de pandemia. Gracias a la familia y el municipio estamos de pie y podemos abrir nuevamente".

Colonia Caroya es la primera en la provincia en adaptar el protocolo de talleres culturales a los jardines maternales, según confirmaron a través de un comunicado desde ese municipio del norte cordobés.

Fuente: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email