Coronavirus en Córdoba: Vicuña Mackenna retorna a fase 1

Covid-19

Provinciales 05 de agosto de 2020 Diario Sumario

La Municipalidad de Vicuña Mackenna ordenó el retorno de toda la localidad a fase 1, debido a la aparición de nuevos casos de coronavirus en la zona.

A través de un comunicado, que se dio a conocer en horas de la tarde de este miércoles, las autoridades municipales señalaron que la medida se extenderá al menos hasta el próximo 11 de agosto.

“La Municipalidad de Vicuña Mackenna comunica que ante la aparición de nuevos casos positivos de Covid-19 detectados en nuestra localidad, se ha tomado la decisión de forma conjunta con los directivos del COE Regional Río Cuarto, establecer hasta el día 11 de agosto el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, remarcaron a través del escrito.

 

Coronavirus en Córdoba: hoy se confirmaron 144 casos nuevos

 

De acuerdo a esta disposición, solo podrán circular las personas afectadas a servicios esenciales y con certificado único de circulación nacional.

Las actividades habilitadas solo podrán realizarse desde las 8 hasta las 20 horas. 

Asimismo, se informó que tanto los ingresos como los egresos a la ciudad permanecerán abiertos para la circulación de quienes se desempeñen en tareas esenciales.

“El objetivo de esta medida es poder realizar el trabajo de testeo de contactos estrechos de los contagiados y poder establecer la situación epidemiológica de la ciudad. El lunes 10 de agosto se comunicará a la población los pasos a seguir”, informaron desde el municipio local.

Nuevo caso confirmado en el departamento Santa María

 

Hasta el momento se registraron tres casos positivos correspondientes a dos hombres de 80 años y 31 años, y a una mujer de 47 años.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email