Coronavirus en Córdoba: ya suman un total de 2.988 casos

Covid-19

Provinciales 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

El jueves se confirmaron 138 casos nuevos y seis fallecimientos por coronavirus.

Hasta el momento se estudiaron 136.851 personas con PCR.

El nivel de ocupación de camas UTI adulto para Covid-19 es de 4,09%.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este jueves 138 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 56 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en La Calera (Colón), uno en Saldán (Colón),  uno en Unquillo (Colón), uno en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno en Tío Pujio (General San Martín), 13 en Villa María (General San Martín), uno en Villa Nueva (General San Martín), uno en Corral de Bustos (Marcos Juárez), uno en Leones (Marcos Juárez), 10 en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cuatro en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Saladillo (Marcos Juárez), cinco en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Colazo (Río Segundo), 24 en Oncativo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), nueve en Malagueño (Santa María), dos en Oliva (Tercero Arriba) y tres en Monte Maíz (Unión).

Del total de diagnósticos positivos, 121 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 17 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital, uno de La Calera, uno de Unquillo, uno de Vicuña Mackenna, uno de Tío Pujio y dos de Villa Carlos Paz)

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Dos casos correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Laboulaye y Camilo Aldao; dos con residencia en CABA, pero con domicilio legal en Marcos Juárez y Alicia; uno con residencia en Bariloche, pero domicilio legal en Sampacho y otro con residencia en Chaco, pero domicilio legal en la ciudad de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 144 casos nuevos y un acumulado de 2.988 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 136.851 personas. Esto resulta en una tasa de 36.392 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.916 estudios, de los cuales 2.118 son PCR y 1.798 test serológicos.

En la jornada se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 ocurridos esta semana, que aún no fueron incorporados al reporte nacional (SNVS). Se trata de cuatro hombres de 80, 79, 62 y 54 años, con residencia en Vicuña Mackenna, Inriville, Córdoba y Fotheringham, respectivamente, y dos mujeres de 96 y de 61 años, oriundas de Colazo y de Córdoba. Las seis personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han producido en total 59 decesos vinculados a Covid-19.

Ocupación de camas UTI adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 32 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 4,09% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), en los barrios Country Cañuelas Golf y Alto Alberdi de Córdoba Capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.193 estudios, de los cuales 395 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.798 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por último, hasta el día de hoy en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de 14.591 test serológicos.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email