Cambios en la Policía de Córdoba

Asesinato de Valentino Blas Correas

Provinciales 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

Apenas un día después del asesinato de Blas Correas, el Gobierno de de Córdoba dispuso el relevamiento de una buena parte de la cúpula provincial de la fuerza. La información, comunicada en la tarde del viernes, señala que fue el Ministerio de Seguridad el que dispuso asignar la Dirección General de Seguridad Capital a la Comisaria Mayor Liliana Rita Zárate Belletti para cumplir las funciones, en reemplazo del Comisario Mayor Gustavo Piva.

Además, también fueron removidos de sus cargos los hasta hoy Sub Directores de las Zonas Norte y Sur de la Capital, Comisarios Mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Según señala la información oficial, Zárate Belletti “se ubicó primera en el orden de Mérito en el ascenso a Comisario Mayor. Es Egresada de la Esc. de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública. Además, es Licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Dir. Gral de Investigaciones, Dir. Drogas Peligrosas, instructora de Escuela De Cadetes; trabajó en el Precinto 41”.

 

Despiden los restos de Valentino Blas Correa

 

La trayectoria de la nueva Directora de Seguridad de la Capital continuó “en el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional. Fue directora Gral. de RRHH y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales”.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email