Comienza la entrega de los primeros 15 mil árboles en Córdoba

Provinciales 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba puso en marcha la primera etapa del Programa Forestando Córdoba, iniciativa destinada a promover y apoyar planes de forestación que tengan por objetivo la recuperación de espacios urbanos de los pueblos y ciudades en nuestra provincia.

El plan incluye acciones de forestación en municipios y comunas, con ejemplares de diferentes especies producidas en los viveros provinciales. En esta primera etapa el programa apoyará 50 planes de forestación que se ejecutarán en diferentes gobiernos locales del territorio cordobés.

Se trata de la donación de árboles nativos y de ejemplares exóticos que se utilizarán según corresponda, para reforzar trabajos de forestación en plazas, espacios verdes, cortinas forestales, bulevares, parques públicos o destinados a recuperar áreas verdes en zonas pobladas.

 

Capacitación virtual: "Desarrollo Integral de una huerta comunitaria o familiar"

 

Para ello, durante agosto y en el marco del mes del árbol, se entregarán aproximadamente un total de 15 mil árboles, en respuesta a los planes de forestación que han sido receptados y que están siendo evaluados y aprobados por técnicos del organismo ambiental.

Las plantas que se otorgarán para la aplicación del programa corresponden a algarrobos, aguaribay, cina cina, caldén, chañar, aromito, entre otros, todos producidos en los viveros forestales cuyas instalaciones están ubicadas en Brinkmann, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Totoral.

Entrega de árboles

Los planes de forestación que se aprueben serán notificados por la Secretaría de Ambiente a cada municipio y comuna, seguidamente se designará una orden de entrega para retirar los ejemplares en los viveros forestales.

Cabe destacar que personal especializado asesorará técnicamente sobre cómo llevar a cabo adecuadamente la forestación y su correcto mantenimiento.

 

Este miércoles, Los Molinos reparte semillas para huertas

 

“Desde el Gobierno provincial acompañamos aquellos proyectos de forestación urbanos que proponen los gobiernos locales. Los árboles contribuyen a enriquecer la calidad de vida, mejorando los espacios que habitamos, además de agregar valor estético y paisajístico a los pueblos y ciduades, contribuyen a incrementar el capital natural de nuestra provincia”, expresó Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente.

Y agregó: “Los árboles son nuestros mejores aliados para reducir la huella de carbono, sirven para reducir el impacto ambiental negativo de las zonas urbanas, prestando especial atención a la calidad del aire”.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email