El coronavirus llegó a la cárcel de Bouwer

Provinciales 10 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Al menos tres casos positivos de Covid-19 se confirmaron el pasado miércoles en la cárcel de Bouwer. La confirmación llega luego de los ocho casos positivos de detectados en la UCA - Unidad de Contención de Aprehendidos. 

La información fue confirmada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, el cual indicó que los presos infectados se encuentran en buen estado de salud, que fueron hisopados tras presentar sintomatología, y tras conocerse el positivo fueron trasladados al séptimo piso del hospital San Roque. Tras la confirmación de los casos, se realizan hisopados a otros internos de la cárcel.

 

Registran el primer caso de coronavirus en la unidad penitenciaria de Río Cuarto

 

Este jueves, en diálogo con Radio Mitre, familiares de presos pidieron que se mejoren los protocolos sanitarios en la cárcel y que los detenidos de riesgo o con causas leves, mayores de 65 años, con patologías previas, y las mujeres con niños, sean beneficiados con prisión domiciliaria.

En ese marco, anunciaron que este viernes, junto a organizaciones ligadas a la defensa de los derechos de las personas privadas de la libertad, se convocarán en Tribunales I a las 11 de la mañana, para exigir la “emergencia sanitaria dentro de las cárceles”. 

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email