Coronavirus en Córdoba: siete muertes y 530 contagios

Covid-19

Provinciales 14 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Este lunes la provincia informó oficialmente 530 contagios de coronavirus y siete fallecidos por esa causa. Los casos nuevos  corresponden 254 a Córdoba capital y 276 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 22; La Cruz 1; San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa del Dique 3.

Colón: Colonia Caroya 1; Estación General Paz 2; Jesús María 4; Mendiolaza 2; Unquillo 4; Villa Allende 3; Sin datos de localidad 1.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.

General Roca: Del Campillo 2; Huinca Renancó 4.

Juárez Celman: Carnerillo 11; Charras 1; General Cabrera 8; General Deheza 1; Ucacha 1.

Marcos Juárez: Arias 2.

Presidente Roque S. Peña: Laboulaye 9.

Punilla: Bialet Massé 1; Cosquín 8; Estancia Vieja 1; Villa Carlos Paz 7; Villa Santa Cruz del Lago 1; Sin datos de localidad 1.

Río Cuarto: Achiras 2; Bulnes 1; Chaján 1; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 1; Las Albahacas 1; Las Higueras 4; ciudad de Río Cuarto 109; Sampacho 7.

Río Primero: Monte Cristo 1.

Río Segundo: Laguna Larga 5; Pilar 3.

San Justo: Las Varillas 4.

Santa María: Alta Gracia 9; Malagueño 1.

Tercero Arriba: Hernando 9; James Craik 1; Oliva 1; Río Tercero 3.

Unión: Laborde 5; Monte Maíz 1.

Del total de casos, 37 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 493 se encuentran en investigación.

Por otra parte, se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), tres casos de personas con residencia en San Luis, pero con domicilio legal en Las Varillas, Villa Dolores y Saldán, y dos casos de personas con residencia en La Rioja y provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital y Unquillo.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró en la jornada un total de 535 casos nuevos y un acumulado de 14.955 contagios.

A la vez, este lunes se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia, correspondientes a cuatro hombres de 69, 67, 57 y 89 años, residentes en Córdoba capital, Coronel Moldes y dos de Río Cuarto; y tres mujeres de 81, 83 y 79 años, oriundas de Sampacho, Río Cuarto y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, informó el Ministerio de Salud provincial, que cifró en 203 el total de decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 47%, y el índice de ocupación de camas críticas covid es del 35,7%.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este lunes se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Oncativo (Río Segundo), en barrio Lamadrid de Córdoba capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 3.440 estudios, de los cuales 887 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 2.553 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta la fecha, en los controles de acceso provincial se efectuó un total de 52.419 test serológicos.

 

Te puede interesar
turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email