Falsificó un permiso del COE para hacer fiestas electrónicas

Covid-19

Provinciales 14 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Un joven, que dice ser empresario, gerente de la firma Playboy, falsificó una autorización para circular que emite el Comité de Emergencia Municipal de Córdoba, lo que le permitió durante los meses de cuarentena viajar sin restricciones. En Carlos Paz, hay varias denuncias y actas por sucesivas fiestas que organizó en su casa de forma ilegal.

Desde hace tiempo, incluso antes de la pandemia, una vivienda de la calle Venecia del barrio Villa del Lago de la ciudad de Carlos Paz es el lugar de encuentro de jóvenes que quieren extender la noche haciendo fiestas denominadas “afters”, con conocidos Dj’s de música electrónica. Hasta marzo, cuando este tipo de reuniones estaban permitidas, los vecinos denunciaron la presencia de menores y mucho alcohol en estos eventos, según publicó la web Carlos Paz Vivo en octubre del año pasado.

Según revelaron los mismos habitantes del barrio, durante la cuarentena por la pandemia las fiestas siguieron casi todos los fines de semana, incluso con jóvenes que llegaron desde Córdoba Capital y otras localidades, pese a las conocidas restricciones para evitar contagios masivos de coronavirus. Estos eventos fueron muchas veces visibles en publicaciones que los mismos participantes hacían en sus redes sociales.

 

Gabriel Pinto: "Mi decisión personal es salir de la política"

 

Personal de Seguridad VCP (órgano inspector del municipio local) y de la Policía de Córdoba acudieron una y otra vez hasta la casona de las fiestas pero las actuaciones oficiales apenas quedaban en multas. Los inspectores alegaban que sólo podían labrar actas y los policías señalaban que no podían ingresar a la casa sin una orden judicial.

“Se labraron las actas correspondientes por violación al Decreto Nacional 297/20 y la Ley Provincial 10.702 y dimos aviso a Policía y Fiscalía para que determinen las acciones que se deben tomar ante este tipo de episodios”, señaló en reiteradas oportunidades el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez.

La gota que colmó el vaso

Este domingo la cuestión pasó a mayores. Mientras los jóvenes disfrutaban del after, otra vez la policía y los inspectores llegaron hasta el lugar alertados nuevamente por los vecinos del sector. Se labró el acta correspondiente y el organizador de la fiesta, Elthon Rodríguez Pons, esgrimió el documento emitido por el COE que le permite circular.

Ese documento parecía darle poder y libertad absoluta al organizador, no solo para circular y organizar fiestas privadas en su domicilio, sino también para trasladar personas desde Córdoba hasta Carlos Paz durante la cuarentena. Al menos eso se entiende según las imágenes que se difundieron durante estos meses de restricciones por la pandemia.

 

Político en una fiesta clandestina se escondió de la policía adentro de un placard

 

Sin embargo, la foto del documento presuntamente oficial emitido por el Comité de Emergencia Municipal de Córdoba se difundió a través de los medios carlospacenses y desde el municipio de la capital provincial advirtieron que es “trucho”, que fue falsificado por alguien para hacer uso del mismo durante los últimos meses.

En diálogo con ElDoce.tv, Juan Manuel Aráoz, administrador general del Tribunal de Faltas de la ciudad de Córdoba confirmó que la asesoría letrada de la Municipalidad hará una denuncia penal por la falsificación del documento oficial que lleva la firma del funcionario.

“El certificado es totalmente falso. Se advierte que no tiene Código QR como los que emitimos oficialmente desde la Municipalidad de Córdoba. Además, los permisos se otorgan según la extensión de cada DNU presidencial y esta autorización trucha vence el 10 de diciembre”, señaló Aráoz.

 

 

¿Quiénes estaban en la fiesta clandestina frente al tajamar?

 

La fiscal de instrucción de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, confirmó a ElDoce.tv que desde la Unidad Judicial el domingo iniciaron actuaciones de oficio por este caso. “Sería con respecto a este tema y sobre la misma persona que supuestamente figura en ese papel. No es tan simple el tema”, dijo escuetamente la funcionaria judicial.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email