Tras la aparición de coronavirus en las celdas, internos de Bouwer queman colchones

Covid-19

Provinciales 15 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Desde el mediodía se vivieron horas de tensión en medio de una protesta de detenidos del Servicio Penitenciario de Bouwer que se encuentran alojados en el establecimiento.

"El Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en el día de la fecha, alrededor de las 11.30 en el Complejo Carcelario N°1 ”Rvdo. Franscico Luchesse”- Módulo MD1, se produjeron  disturbios en los  pabellones D2  y D3. Un grupo de internos allí alojados se manifestaron ante las autoridades de este Complejo, solicitando obtener libertades anticipadas, resoluciones de causas atrasadas, prisiones domiciliarias, etc, que se contextualizan en la situación de pandemia, que está atravesando la sociedad en su conjunto", destacaron fuentes oficiales a través de un comunicado.

 

El coronavirus llegó a la cárcel de Bouwer

 

Los internos exigen a las autoridades mejores condiciones sanitarias en el lugar, tras la aparición de casos de coronavirus en las cárceles de Río Cuarto y Villa María. Asimismo, piden acelerar los procesos judiciales pendientes. 

"Ante esta situación y por seguridad de internos y empleados, los agentes a cargo actuaron rápidamente, logrando la disuasión de los internos. Posteriormente se procedió a labrar las actuaciones administrativas correspondientes, se dio intervención a la justicia", ratificaron desde el Servicio Penitenciario de Córdoba.

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email