Coronavirus en Córdoba: 9 muertes y 749 casos nuevos

Covid-19

Provinciales 19 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado se confirmaron 749 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 249 corresponden a Córdoba capital y 500 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 5; Río de los Sauces 1; Santa Rosa de Calamuchita 4;  Villa General Belgrano 1.
Colón: Colonia Caroya 3; Colonia Tirolesa 3; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 3; La Calera 7; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 3; Río Ceballos 3; Saldán 7; Unquillo 2; Villa Allende 11; Son datos de localidad 2.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 4.
General Roca: Huinca Renancó 15.
General San Martín: La Laguna 1; Villa María 16; Villa Nueva 3.
Ischilín: Deán Funes 2; Quilino 5.
Juárez Celman: Carnerillo 2; General Cabrera 15; General Deheza 1; La Carlota 2; Ucacha 1.
Marcos Juárez: Corral de Bustos 28; Cruz Alta 4; ciudad de Marcos Juárez 1; Monte Buey 10.
Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 22.
Punilla: Cosquín 1; Villa Carlos Paz 1; Villa Parque Síquiman 1; Santa María de Punilla 1.
Río Cuarto: Adelia María 2; Berrotarán 6; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 2; La Cautiva 1; Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 88.
Río Primero: Río Primero 2; Villa Santa Rosa 3.
Río Segundo: Laguna Larga 8; Oncativo 2; Pilar 2; Pozo del Molle 4; ciudad de Río Segundo 8; Villa del Rosario 3.
San Javier: Villa Dolores 6.
San Justo: Las Varillas 8, San Francisco 3.
Santa María: Alta Gracia 12; Malagueño 5; Toledo 4.
Sobremonte: San Francisco del Chañar 2.
Tercero Arriba: Almafuerte 1; Hernando 40; Las Perdices 1; Oliva 9; Río Tercero 14; Tancacha 1; Villa Ascasubi 21.
Totoral: Las Peñas 1; Villa del Totoral 6.
Tulumba: SanJosé de la Dormida 1.
Unión: Bell Ville 3; Justiniano Posse 24; Monte Maíz 9; Ordóñez 1.

Del total de casos, 32 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 717 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), de personas con residencia en provincia de Buenos Aires  y La Rioja, pero  con domicilio legal en Córdoba capital.  

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 751 casos nuevos y un acumulado de 18.589 casos.  

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 241.357 personas. Esto resulta en una tasa de 64.183 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 6.400 estudios, de los cuales 3.338 son PCR y 3.062 test serológicos.

En tanto, este sábado se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19. Se trata de dos hombres: uno de Córdoba Capital, de 69 años, y otro de Jesús María, de 72 años. Además, murieron siete mujeres: seis residentes en Córdoba capital, de 77, 78, 79, 81, 85 y 89 años; y una residente de Estación General Paz, de 65 años.

 

Coronavirus en Argentina: 9.276 nuevos contagios y 143 muertes

 

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 245 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 52%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.258 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 51,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 605 personas, lo que representa un 45,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Oncativo (Río Segundo), Alta Gracia (Santa María), y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 3.901 estudios, de los cuales 839 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 3.062 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta la fecha en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de 58.602 test serológicos.

Es de destacar que este sábado, se reclasificaron seis casos que habían sido asignados erróneamente a Los Cocos y uno a Cintra, pero pertenecían a Córdoba capital. Por tal motivo, esos siete casos se descontaron de las localidades donde fueron cargados por error, y se sumaron al total de la ciudad de Córdoba. Por otra parte, también se reclasificaron 13 casos consignados erróneamente en Bell Ville, pero ocho pertenecen a Laborde, cuatro a Justiniano Posse y uno a Ballesteros. Esos trece casos se descontaron del total de Bell Ville y se sumaron a sus respectivas localidades.

Te puede interesar
bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email