Incendios: cuatro focos activos en las sierras

Provinciales 19 de septiembre de 2020 Diario Sumario

En el mediodía de sábado decenas de bomberos seguían apostados en distintos sitios de la provincia en procura de contener los focos de fuego que se propagaron durante la jornada. Hay uno activo en zona de Alta Gracia, otro contenido en San Carlos Minas, un tercero en guardia de cenizas en Cosquín y un cuarto extinguido en La Calera.

Alta Gracia

Personal de tres cuarteles de bomberos voluntarios continúan trabajando en un incendio generado durante la mañana de este sábado en la zona denominada Tiro Federal, jurisdicción de Alta Gracia. Son asistidos por un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

 

Bomberos combaten un incendio en Alta Gracia

 

San Carlos Minas

“En San Carlos Minas, en el sector conocido como Piedras Anchas, si bien el incendio está contenido se encuentra con un perímetro muy inestable, con muchos puntos calientes”, según detalló el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

En el siniestro hay personal perteneciente a 30 cuarteles de bomberos de la Federación de Bomberos Voluntarios y a ocho de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios. Los infantes cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes, de provincia y nación, sobre una amplia superficie en donde hubo quema de pastizal y monte nativo.

 

Bomberos trabajan en un fuerte incendio en San Carlos Minas

 

Cosquín y La Calera

En Cosquín, zona de Las Carmelitas, voluntarios de tres cuarteles de Punilla lograron contener un foco que sobre este mediodía se encontraba en guardia de cenizas. En La Calera, sector de Laguna Verde, fue extinguido otro de los incendios que en este caso alcanzó a quemar unas dos hectáreas y media de terreno.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email