Continúa el fuego en las sierras y varios focos permanecen activos

Provinciales 22 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Más de 350 bomberos voluntarios pertenecientes a diferentes cuarteles continúan luchando contra las llamas ante el avance del fuego en las sierras cordobesas. Las condiciones meteorológicas vigentes (fuerte viento norte, bajo porcentaje de humedad y temperaturas en ascenso) complican el panorama y rige en Córdoba un alerta por incendios forestales.

Hasta el momento, continúan activos numerosos focos en Carlos Paz, Los Morteritos (Traslasierra), Cuchi Corral y Unquillo.

En Cuchi Corral, jurisdicción de La Cumbre, trabajan 70 bomberos, personal del PPMF, Defensa Civil, cinco aviones hidrantes de la Provincia y Nación, ocho camionetas, seis autobombas y dos camiones cisternas. A raíz de este frente, en la zona de Villa Giardino se quemó una casa, una casilla y un quincho.

En el frente de fuego que avanza en la zona de Unquillo sobre el sector de la Capilla Buffo, hay 85 bomberos desplegados sobre el terreno, cinco efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil, 20 camionetas, cinco autobombas y dos camiones cisternas.

 

Hay focos de incendio en al menos doce provincias

 

Por otra parte, el incendio que comenzó este lunes en la zona de barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz avanzó hacia San Antonio de Arredondo. El fuego se propagó en la zona de Las Jarillas, coronó el cerro y se trasladó hasta Punta del Agua. Las llamas cruzaron la ruta N°34, ingresaron al departamento Santa María y se dirigieron a la zona de Alta Gracia. Al menos 26 personas fueron evacuadas y trabajan en el lugar 160 bomberos junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil y Policía de Córdoba. Se suman un avión y un helicóptero de la Provincia, más un hidrante de Nación, 13 camionetas, 11 autobombas y cuatro camiones cisternas pertenecientes a los municipios de la región.

En ese marco, la Policía Caminera dispuso el corte total en ruta provincial Nº 34 (Camino de las Altas Cumbres), entre el km. 95 al 104, por presencia de humo en el sector. 

En Traslasierra, en el paraje Los Morteritos, son 35 los brigadistas apostados con la asistencia de efectivos del PPMF, de una aeronave de Nación, seis camionetas, tres autobombas y dos camiones cisternas. A raíz de este siniestro hay cuatro personas evacuadas.

Fuente: La Nueva Mañana

 

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email