Detienen e imputan a un hombre por el femicidio de la cordobesa Dora Hidalgo

Provinciales 06 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Este domingo fue detenido e imputado un hombre, como sospechoso en torno al crimen de la cordobesa Dora Hidalgo. El cuerpo de la mujer de 67 años fue hallado en un pozo de extracción de agua, a unos 80 metros de profundidad, en el predio en el que funciona un lujoso salón de fiestas, en el departamento mendocino de Maipú.

El sospechoso se llama José Daniel Moreira Leyes, es un electricista y plomero de 37 años y, al igual que la víctima, cumplía tareas en el interior del predio. Este lunes será trasladado a la penitenciaría provincial.

Según indicaron fuentes judiciales a la prensa local, las sospechas apuntan a que el crimen se produjo en el marco de una disputa entre personas que trabajan en el interior del establecimiento.

El hallazgo del cuerpo se produjo el sábado en el salón de eventos "Luna India", situado en la localidad de Coquimbito, donde la víctima se desempeñaba como casera.

Una de las hipótesis es que la mujer fue asesinada y luego arrojada al pozo de extracción de agua. La mujer asesinada realizaba distintas tareas de mantenimiento y limpieza en el predio, además de encargarse de alimentar los perros del lugar.

La Policía provincial buscaba intensamente a Hidalgo desde el 31 de agosto pasado, cuando sus familiares denunciaron su desaparición. Los efectivos habían trabajado desde el viernes en el pozo perforado, en el que recién este sábado lograron divisar los restos de la mujer.

En primer lugar se hallaron restos de sangre en la boca del pozo y luego, a medida que se exploraba, fueron encontrándose restos de cabello, hasta que finalmente pudo ser hallado el cuerpo.

Según indicaron fuentes judiciales citadas por el diario Los Andes, existen "elementos" que inclinarían las sospechas sobre una participación en el asesinato del detenido, que fue puesto a disposición del fiscal de Homicidios local Gustavo Pirrello, que tomó intervención en el caso.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email