Córdoba cambia la forma de testear a contactos estrechos

Provinciales 07 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Desde este lunes 7 de septiembre se modifican los criterios de toma de muestra para biología molecular (hisopado) de los contactos estrechos en aquellas localidades que se encuentran con brotes activos, explicó el portal del DoceTV.

Ahora, sólo se hisoparán a contactos estrechos que cumplan los siguientes criterios:

* Personas de 60 o más años
* Personas de menos de 60 años con comorbilidad
* Embarazadas
* Personal esencial
* Persona con síntomas

Todos los contactos estrechos, por más que no sean hisopados, deben aislarse durante 14 días. Quienes no estén en la lista de prioridades, pasados siete días de haber tenido contacto con el paciente infectado pueden programar un test serológico (el conocido como test rápido) de control.

Sin embargo, cabe aclarar que el alta médica sólo será dada con un test serológico que dé negativo una vez que se hayan cumplido los 14 días de aislamiento. Si el test rápido da positivo, se realiza un hisopado, si da negativo se confirma el alta.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la finalidad de establecer prioridades es poder dar mejor respuesta a ciertos grupos de riesgo o personas que tengan síntomas. El ministerio de Salud aseguró que la cantidad de hisopados no bajará, sino que se busca hacer más eficientes los testeos. "El objetivo es fortalecer el sistema", resumió.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email