Fiesta en Pinar del Río: multa de $1,5 millones por violar la cuarentena

Provinciales 09 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Los propietarios del complejo Pinar del Río, que funciona en Villa Warcalde, deberán pagar una multa de casi $1,5 millones impuesta por la Municipalidad de Córdoba, informó el portal de La Nueva Mañana. 

El juez administrativo de faltas Jorge Sosa resolvió que los propietarios Juan Falla y Carolina Liliana Torres son los responsables de llevar adelante el evento el pasado feriado por el 9 de Julio, de acuerdo a lo informado por Cadena 3.

 

Coronavirus en Córdoba: seis muertes y 373 nuevos casos

 

La sanción económica es por violar la cuarentena al haber realizado, en plena pandemia de coronavirus, una multitudinaria fiesta el 9 de julio que fue clausurada por la Municipalidad de Córdoba y en la que había más de 100 personas.

La investigación judicial que se abrió en los Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba ordenó una serie de allanamientos simultáneos los domicilios de los dueños del predio y de un encargada en los barrios Valle Escondido y Poeta Lugones, donde fueron secuestradas computadores, celulares, pendrives, discos con almacenamientos externos y documentación.

Foto: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar
bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email