Propusieron crear "un carnet sanitario" para los jóvenes

Covid-19

Provinciales 20 de enero de 2021 Diario Sumario

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Discotecas y Afines, José Luis Collado, señaló en declaraciones públicas que propusieron crear un  "carnet sanitario" para jóvenes en Córdoba. El proyecto fue elevado ante el COE Central. 

La iniciativa, propone un mayor control a través de un carnet que pueda demostrar que no se padece la enfermedad de coronavirus Covid-19.

Collado explicó que la iniciativa surge a raíz de las reiteradas aglomeraciones de jóvenes que se registran cada día, en playas o ríos, de Córdoba y el país. 

"Hemos llevado esta propuesta al COE y fue bien recibida. La idea es hacer una concientización de los jóvenes y darles beneficios si ellos se hacen un carnet sanitario que demuestren que no son portadores del virus", indicó en diálogo con Cadena 3.

El documento tendría una vigencia de 72 horas, y se evalúa hacerlo por aplicación en el celular. Contaría además con beneficios como el ingreso sin entrada a locales gastronómicos reconvertidos.

Al respecto, Collado contó que la presentación también fue impulsada por las "abrumadas situaciones" que atraviesan las discotecas, que ahora funcionan como restaurantes o bares.

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email