GNC Alt ya tiene gas natural

Villa Ciudad de América

Provinciales 21 de enero de 2021 Diario Sumario

(Prensa, Gobierno de Córdoba) Esta mañana el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó el servicio de gas natural en la empresa GNC Alt, ubicada en Villa Ciudad de América, departamento Santa María. 

Así, esta estación de servicio accede al gas natural a través del programa Conectar Gas Industria. 

Se trata de la empresa número 161 que se suma al suministro desde que la Provincia realizó la obra de gasoductos troncales. La obra implicó una inversión privada de 49.360.000 pesos.

De forma directa e indirecta, la llegada del servicio permitirá la creación de 45 puestos de trabajo, 40 de los cuales ya están operativos; otros cinco empleados se incorporarán próximamente.

https://www.youtube.com/watch?v=ZOkWE31Tnfw

 

Schiaretti se refirió a los empleos generados gracias a la inversión: “nosotros los puestos de trabajo los contamos de a uno ya que significan la posibilidad de vida digna para los cordobeses. Queremos que la familia cordobesa pueda trabajar y ganarse la vida como corresponde”. 

GNC Alt está ubicado sobre un tramo del gasoducto troncal denominado Sistema Centro 2, zona 6, habilitado en agosto de 2018. Durante la mañana, las autoridades presentes efectuaron un recorrido por la empresa, ubicada en proximidades de la ruta 5.

Schiaretti indicó que uno de los puntos claves de la conexión es que se brindará un incentivo más para el turismo en temporada de invierno: “era una necesidad no sólo para la localidad sino para todos los que hacemos turismo que recorremos el valle y precisamos una estación de servicio para recargar combustible o para comprar algo”.

Además del gobernador, en el acto participaron el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Gobierno, Facundo Torres;  el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; y el presidente comunal, José Luis Colombati. También estuvo el actual dueño de GNC Alt, Santiago Alt.

Con esta conexión al servicio de gas natural, se estima que habrá un ahorro anual de 32.400.000 pesos (entre las personas que carguen gas en GNC Alt) por sustitución de combustibles líquidos. 

Finalmente, el gobernador concluyó indicando que la nueva estación de servicio es un símbolo de la manera de trabajar del gobierno: “esto es el Gobierno de Córdoba, es trabajar juntos, un sector privado que invierte, que da trabajo, un Estado que está acompañándolo y haciendo las obras de infraestructura necesaria para el progreso y cuidando a los que menos tienen”.

Desde que se realizó la obra de los gasoductos troncales, 85 localidades se encuentran haciendo las redes domiciliarias del servicio para que las familias cordobesas continúen conectándose.

El titular de la empresa, Santiago Alt se refirió a la mencionada obra, agradeciendo a la Provincia la gestión de los gasoductos. “Estas son las obras que permiten crecer a un pueblo como Villa Ciudad de América y dándonos a nosotros la posibilidad de invertir pensando en la zona”.

Obras y equipamiento

La obra externa de conexión de gas (ramal de alimentación) incluyó la instalación de cinco metros de cañería de acero de dos pulgadas. 

Para la red interna de distribución se instalaron 60 metros de cañería de acero (de dos pulgadas) y 70 metros de cañería de acero (de una pulgada).

En cuanto al equipamiento, GNC Alt incorporó un compresor, dos surtidores y cuatro mangueras.

En la ejecución de los trabajos estuvieron involucradas 30 personas.

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email