Se viene un aumento para el transporte interurbano

Provinciales 04 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Alejandro Ugalde, de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de  Pasajeros de Córdoba (Fetap), afirmó que en es inminente el incremento del 22,8% en el boleto del transoporte interurbano. La medida entrará en vigencia una vez que se publique en el Boletín Oficial de la provincia.

El aumento "ya fue autorizado por el Ersep" antes de fin de año0, por un pedido de la entidad empresarial realizado en septiembre del 2020.

En declaraciones al programa "Es por acá", de Radio Universidad, Ugalde sostuvo que "la situación del interurbano hoy es más que delicada", y afirmó que "tomando los costos reales, hubo una pérdida para el sistema en los últimos quince días, de 115 millones de pesos", y agregó: "le veníamos diciendo al Estado, que necesitábamos mayores fondos", pero "lo único que hizo a través del Banco de Córdoba fue dar una asistencia financiera a las empresas, con lo que se puso en marcha el sistema".

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email