Córdoba no restringirá la circulación nocturna

Covid-19

Provinciales 07 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti confirmó que las restricciones a la circulación nocturna no se aplicarán en el territorio provincial.

 "Córdoba actúa frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad". "El pico de la primera ola lo pudimos atravesar sin tener crisis en las camas críticas en el sistema provincial", dijo el mandatario que afirmó que "Córdoba no está atravesando la segunda ola sino que está viviendo un rebrote". 

Además, explicó que se continuará "con el sistema de trabajo con el cual venimos hasta ahora". Eso significa que "la actividad industrial y productiva seguirá abierta; los comercios podrán funcionar hasta las 23; y los bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 1 de la mañana". Todo bajos los estrictos protocolos que rigen el funcionamiento en toda la provincia. 

"Hoy hay esperanzas firmes para salir de la pandemia porque ya se está aplicando la vacuna", afirmó el gobernador. También señaló que Córdoba ya aplicó "10.750 vacunas al personal de la salud que está en la primera línea del combate contra la pandemia".

También, el mandatario explicó que la provincia es la primera provincia del país que colocó todas las vacunas enviadas por la Nación. 

Estos anuncios fueron hechos desde la explanada del Centro Cívico. Allí, Juan Schiaretti y Diego Cardozo  reconocieron un aumento de casos a la vez que se volvió a advertir sobre la necesidad de extremar cuidados, "sobre todo los más jóvenes, que a lo mejor no tienen síntomas pero contagian a sus familiares". 

Según señaló el mandatario, Córdoba espera que durante la temporada lleguen a Córdoba unas 221 mil personas, de las cuales 190 mil ya ingresaron. Para eso, las autoridades esperan poder realizar unos "15 mil testeos diarios". 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email