Pintadas en el IPET 118 Juana Azurduy de Anisacate

Sociedad

Sociedad 29 de julio de 2018 Diario Sumario

Las paredes del IPET 118 Juana Azurduy aparecieron con pintadas este fin de semana.

Según lo consultado las misma están contextualizadas en el marco de la discusión que se esta dando sobre la campaña nacional por el derecho al aborto legal,seguro y gratuito,según los trascendidos un docente de la institución habría sacado el pañuelo a una alumna generando el malestar entre la comunidad educativa.

Desde el portal oficial de Facebook "Frecuencia Joven" programa de radio de algunos alumnos de la institución, que se emite por la FM 99.9 Radio Cooperativa Anisacate, se expresaron al respecto con el siguiente posteo:

"En el día de ayer el colegio IPET 118 Juana Azurduy apareció pintado con distintas frases en contra de los docentes de dicha escuela. El comunicado que desde la radio queremos dar es que está completamente MAL la medida que han tomado los propios alumnas/os del colegio. La libertad de expresión es una cosa; pero causar daños a algo que les pertenece a todo Anisacate en general es completamente lamentable. 

Ojalá estos jóvenes vándalos que han sido valientes para hacer esto, sean igual de valientes para pedir disculpas a todo el colegio QUE NO ESTÁ EN CONTRA DE NINGUNA IDEOLOGÍA QUE TENGAN LOS ALUMNOS NI DOCENTES; y que borren todo eso que no queda nada bonito... vergüenza es lo que se siente que los propios alumnos hayan hecho esto".

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email