"Es posible volver a sacar media sanción en Diputados y tener ley de aborto en 2020"

Sociedad

Sociedad 29 de agosto de 2019 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La diputada nacional Victoria Donda visitó este jueves la ciudad de Alta Gracia. La recorrida es acompañada de los candidatos a intendente y vice Diego Heredia y Saira Asúa de Alta Gracia Somos Todxs, cuya lista vino a apoyar Donda.

En las primeras horas de la mañana, la diputada estuvo en cooperativas de la zona y posteriormente mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Alta Gracia. Al mediodía, se realizó una conferencia de prensa en la que dialogó con los periodistas, principalmente, de feminismo y de política nacional.

Al ser consultada sobre el mensaje que destina a los movimientos feministas de la ciudad, Donda respondió que "este es el momento donde el feminismo está en un punto en el que o crecemos y dejamos de ser casi una moda políticamente correcta. O empezamos realmente a construir el feminismo como una forma de ver la realidad y entender la desigualdad que hay en esta sociedad".

Pate Palero: "A los chicos no les estamos ofreciendo un modelo alternativo de masculinidad"

Por otro lado, respecto al hecho de que el año pasado se habilitara el debate por la despenalización del aborto, fue consultada sobre su opinión del gobierno de Mauricio Macri en el tema de derechos de las mujeres. "Que se haya abierto el debate por el aborto en el Congreso Nacional fue creo que el único acto inteligente de Mauricio Macri. Logramos incumbir en la escena política a partir del debate parlamentario. Si fue como cortina de humo o por qué, no me importa, me interesa lo que se generó a partir de eso.  El rechazo de la ley de aborto en la Cámara de Senadores lo único que hizo fue que las mujeres sigan muriendo en abortos clandestinos. Pienso que este año estamos en condiciones de volver a sacar media sanción en la Cámara de Diputados y de tener ley el año que viene, sobre todo si tenemos un gobierno que acompañe el debate" sostuvo Donda.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email