Postergan impuestos a combustibles para evitar aumentos

Sociedad 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

El Gobierno nacional postergó la suba de impuestos a los combustibles y de este modo evito que se registre un nuevo incremento de hasta 3,2% en los precios de las naftas y de 2,3% en los de gasoil.

La medida se oficializó a través del decreto 783/2020, publicado hoy y se extenderá hasta el 16 de octubre próximo.

En agosto y septiembre pasado, luego de meses de congelamiento de precios, las petroleras aplicaron una suba promedio de 4,5% y 3,5% respectivamente, en todo el país.

 

Los precios al consumidor en Córdoba aumentaron 2,22% en agosto

 

“El incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre calendario del año 2020, en los términos del artículo 7° del Anexo del Decreto N° 501 del 31 de mayo de 2018, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020, inclusive, suspendiéndose toda otra actualización hasta el 1° de diciembre de 2020”, indica el documento.

El Gobierno buscó evitar una nueva suba de precios si el incremento impositivo se traslada a los precios finales, ya que esto hubiera significado una suba del 2,6% en promedio para los combustibles.

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email