A pesar de las restricciones, algunos bares abrieron

Covid-19

Sociedad 12 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Tal como lo habían anunciado el pasado domingo, algunos bares y restaurantes abrieron sus puertas a pesar de las restricciones impuestas en el DNU presidencial oficializado este lunes. Una parrilla ubicada en calle Achával Rodríguez preparó sus mesas y encendió el fuego para recibir comensales.

Apenas pasado el mediodía, los primeros en llegar fueron los inspectores de Seguridad Ciudadana. Las autoridades le advirtieron al propietario que no estaba permitido la apertura con mesas. “Yo solo estoy laburando. Mañana tengo que pagar 40 mil pesos de alquiler” expresó Claudio Sánchez, dueño de la parrilla, en declaraciones a un canal televisivo.

En pleno centro, a escasos metros de la Municipalidad, un café preparó las mesas y algunos clientes disfrutaron sus desayunos en la vereda.

Cabe destacar que la actividad gastronómica y clubes o gimnasios no está permitida por el decreto de extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio oficializado por la Nación este lunes.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email