Un funcionario comunal amenazó con atropellar a otro con una camioneta

Villa La Paisanita

Sociedad 14 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Comuna de La Paisanita, de nuestra redacción) En Córdoba, los incendios devastaron alrededor de 3000 hectáreas de bosque nativo. La magnitud del desastre fue tal que muchos vecinos se dispusieron a trabajar en la lucha contra el fuego, colaborando con los bomberos y defendiendo sus hogares. Sin embargo, en la Comuna de La Paisanita, se desató una situación de gran violencia el pasado 29 de septiembre cuando un funcionario amenazó con atropellar a otro con su camioneta.

La disputa habría comenzado cuando un colaborador del jefe comunal Ignacio Sala y miembro del Tribunal de Cuentas, Fernando Merayo, se enteró de que había personas que querían llegar hasta la plaza de La Paisanita en vehículo y no se lo permitían. Debido a la cantidad de personas que se dirigían hacia allí con la intención de colaborar en los incendios, no se admitió el acceso vehicular para evitar la congestión de automóviles. Esa actitud habría despertado la furia de Merayo, quien envió un audio al grupo de mensajería instantánea.

 

 

“Gente, no sé quién está en la plaza. Tengo entendido que hay gente que no dejan pasar. Si está Marcelo Guillermet, mañana voy a pedir la renuncia de él, por pelotudo. Acabo de hablar con el Ministro de Gobierno, con todo el mundo, para que los dejen pasar y él se pone ahí. Voy a decirles que le pasen por arriba, nada más” dice el audio con la voz ofuscada de Merayo.

Con mucha tranquilidad, una persona le responde lo que ocurría en la zona. “Fernando, yo ya volví de la plaza. Estaba ahí en ese momento. Pasó María Laura Daparo y pidió por favor que no dejemos pasar a nadie, porque hay muchos autos. La primera fui yo en no dejar pasar a unos chicos, que dejaron el auto acá y se fueron caminando. Y segundo fue él, pero porque María Laura llegó, pasó a los tiros, diciendo que no dejemos pasar a nadie” explica la voz de una mujer posteriormente en el mismo grupo.

 

 

De todas maneras, esa explicación no habría hecho desistir a Merayo de ir con una camioneta hasta el lugar en el que se encontraba Guillermet y amenazarlo. La situación no quedó en una simple discusión en un grupo de WhatsApp ya que quince días más tarde, la Comuna emitió un comunicado oficial sobre la situación, firmado por el propio Jefe Comunal. "Lamentamos profundamente lo ocurrido, siendo que algunas de las personas involucradas son colaboradores míos de larga data, personalmente trataré de que esto se supere y no vuelva a suceder" señala el comunicado firmado por Sala.

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email