Declaraciones de Rodríguez Machado avivaron el fuego

Villa La Paisanita

Sociedad 15 de octubre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. "Hay que dejar de lado toda esa historia que queman para urbanizar”, dijo hace algunos días la senadora por Córdoba de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado. 

La polémica frase vino a desacreditar todas las versiones de especialistas y ambientalistas que indican que los incendios que se producen en Córdoba son intencionales y tendrían fines urbanísticos o inmobiliarios. De hecho, hay proyectos a nivel nacional y provincial que buscan impedir desarrollos urbanísticos en zonas incendiadas, lo que indica que la presunción de esos fines es barajada como posibilidad por el Estado. 

Desde su elección en la Cámara Alta en 2015, distintas versiones mencionaron el nombre de la senadora al hablar de supuestas inversiones inmobiliarias en La Paisanita. Se trata de una afirmación que se repite cada tanto, quizá inspirada en la buena relación que existe entre la legisladora nacional y el jefe comunal Ignacio Sala.

Las recientes declaraciones de Rodríguez Machado revivieron el viejo rumor, cómo el viento de semanas atrás avivó las llamas que durante días padeció... La Paisanita.

“En esos lugares – los afectados por los incendios - no hay nada, no es que sean zonas posiblemente urbanísticas”, explicó  Rodríguez Machado refiriéndose a zonas que no terminó de precisar.

Fue el periodista  Lázaro Llorens quien en su portal https://stripteasedelpoder.com reveló en 2016 los vínculos de Rodriguez Machado con empresas desarrollistas que han llevado adelante controvertidos proyectos inmobiliarios en Córdoba: ECIPSA y Euromayor.

Con respecto a la intencionalidad de los incendios, Rodríguez Machado agrego: “hay que aclarar que en el interior la gente está acostumbrada a hacer contrafuegos, es decir a quemar intencionalmente una parte del campo para que cuando el fuego llegue no pueda avanzar. La gente que no está capacitada para trabajar en contrafuegos, comete errores y eso genera más focos de incendios”.

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email