Villa La Paisanita

Declaraciones de Rodríguez Machado avivaron el fuego

jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:34

Sumario Noticias. "Hay que dejar de lado toda esa historia que queman para urbanizar”, dijo hace algunos días la senadora por Córdoba de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado. 

La polémica frase vino a desacreditar todas las versiones de especialistas y ambientalistas que indican que los incendios que se producen en Córdoba son intencionales y tendrían fines urbanísticos o inmobiliarios. De hecho, hay proyectos a nivel nacional y provincial que buscan impedir desarrollos urbanísticos en zonas incendiadas, lo que indica que la presunción de esos fines es barajada como posibilidad por el Estado. 

Desde su elección en la Cámara Alta en 2015, distintas versiones mencionaron el nombre de la senadora al hablar de supuestas inversiones inmobiliarias en La Paisanita. Se trata de una afirmación que se repite cada tanto, quizá inspirada en la buena relación que existe entre la legisladora nacional y el jefe comunal Ignacio Sala.

Las recientes declaraciones de Rodríguez Machado revivieron el viejo rumor, cómo el viento de semanas atrás avivó las llamas que durante días padeció... La Paisanita.

“En esos lugares – los afectados por los incendios - no hay nada, no es que sean zonas posiblemente urbanísticas”, explicó  Rodríguez Machado refiriéndose a zonas que no terminó de precisar.

Fue el periodista  Lázaro Llorens quien en su portal https://stripteasedelpoder.com reveló en 2016 los vínculos de Rodriguez Machado con empresas desarrollistas que han llevado adelante controvertidos proyectos inmobiliarios en Córdoba: ECIPSA y Euromayor.

Con respecto a la intencionalidad de los incendios, Rodríguez Machado agrego: “hay que aclarar que en el interior la gente está acostumbrada a hacer contrafuegos, es decir a quemar intencionalmente una parte del campo para que cuando el fuego llegue no pueda avanzar. La gente que no está capacitada para trabajar en contrafuegos, comete errores y eso genera más focos de incendios”.

Comentarios