Despeñaderos: el Concejal a cargo se reunió con comerciantes

sociedad

Sociedad 16 de octubre de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. El pasado miércoles, el concejal a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Simari, mantuvo una reunión con referentes del sector comercial de Despeñaderos, en la que abordaron la situación del rubro tras las disposiciones nacionales y provinciales.

En diálogo con Sumario Noticias, el Concejal a cargo definió como positiva la reunión. “Dentro del decreto tratamos las alternativas posibles”, dijo el mandatario. El horario de cierre fue uno de los puntos discutidos, junto con la posibilidad de realizar ejercicios al aire libre. Además se contempló la situación atravesada por bares y restaurantes. En cuanto a este rubro, Simari afirmó que quedan eximidos del pago de impuestos municipales por lo que resta del año e informaron las gestiones necesarias para los subsidios provinciales en dicho sector.

Al medio día, mientras se realizaba la reunión y frente al municipio, un grupo de vecinos protestaba en repudio a las restricciones estipuladas. A raíz de esto, Simari dialogó con quienes manifestaban. El Concejal a cargo se refirió al encuentro y dijo que recibe a todos.

El dirigente manifestó su preocupación por el avance del virus a nivel local y regional. Ya son 189 los casos positivos de Covid-19 en Despeñaderos. El último reporte publicado este jueves contabilizó 20 nuevos contagios. “Debemos extremar los recaudos de bioseguridad que ya todos conocemos. Estamos ante una muy difícil situación sanitaria en toda la provincia, que pone en riesgo el esfuerzo realizado hasta la fecha”, comunicó el municipio.

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email