Despeñaderos inauguró el Punto Mujer

sociedad

Sociedad 20 de octubre de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Autoridades locales y provinciales, inauguraron el Punto Mujer en Despeñaderos. Se trata de un espacio de contención, compañía y orientación para mujeres en situación de violencia.

La actividad se realizó ayer 19 de octubre, justo en el día conmemorativo por la lucha contra el cáncer de mama. De manera voluntaria, vecinas de la localidad participaron del acto pintando la senda peatonal de color rosa. El edificio está ubicado en la esquina entre las calles Sarmiento y Belgrano.

“En el día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, estamos impulsando una política pública articulada en red para el abordaje de esta complejidad social, desde las distintas dimensiones que la atraviesan, así como el cuidado de la salud física y psicológica de las mujeres”, reza el comunicado municipal.

Del acto participó la diputada nacional Alejandra Vigo, Claudia Martínez, a cargo del Ministerio de la Mujer y el ministro de gobierno provincial Facundo Torres Lima, quienes acompañaron por videollamada a la legisladora Carolina Basualdo, al concejal a cargo Daniel Simari y al director del hospital José Linares.

El espacio cuenta con un servicio telefónico habilitado durante las 24 horas. El número disponible es 3547 541481. "Despeñaderos, espacios libres de violencia de género", dice el mensaje en la puerta de ingreso. 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email