¿Cuándo se habilitará el turismo en Alta Gracia?

Sociedad 28 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El vicegobernador Manuel Calvo mantuvo este martes un encuentro virtual con intendentes de las regiones turísticas y señaló que se analiza habilitar el turismo local para fines de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, destacó que a partir de enero, se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes.

Según trascendió, el próximo jueves 29 de octubre, las autoridades provinciales se reunirán con representantes de las cámaras afines al sector turístico y días después, el gobernador Juan Schiaretti formalizará los anuncios respecto a las fechas e incentivos que se implementarán para impulsar la temporada de verano.

 

Apertura del turismo:Calvo se reunió con 149 intendentes

 

Consultado al respecto, Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes de Alta Gracia comentó que se está trabajando en la unificación de protocolos para todas las localidades de la provincia y destacó que se está trabajando para que la segunda quincena de noviembre  los dueños de casas de fines de semana puedan ir a visitarlas.

Soler también adelantó que se está trabajando para que pueda volver el turismo intra-departamental el quince de noviembre y en la primera semana de Diciembre, el turismo inter-provincial.

El Secretario recalcó que "existe la voluntad de tener una temporada de verano" y que "el aplanamiento de la curva de contagios hizo posible pensar en una temporada 2021". Además señaló que es una prioridad el cuidado de la salud de todos los vecinos, como así también la contención del sector turístico ya que "es uno de los más perjudicados por esta pandemia".

Por su parte, Lara González, Directora de Cultura comunicó que en la reunión se definió que "las fechas de apertura será en etapas, atendiendo las necesidades de propietarios de segundas viviendas, a los sectores de alojamiento y gastronómicos y al resto de las actividades vinculadas".

Y agregó a través de un comunicado:

El turismo de “cercanía” será el primer paso a desarrollar en pocas semanas, pero es de imperiosa necesidad la cohesión y unidad de criterios, que los protocolos sean los mismos en todas las localidades trabajando en conjunto y mancomunadamente, que quienes nos visiten sepan que pueden circular tranquilamente entre las localidades de la provincia.
Seguir ayudando y respaldando el sistema sanitario para no saturar a los hospitales públicos que están haciendo un gran esfuerzo para enfrentar esta emergencia.
Es sector público trabajando a la par del sector privado para poder responder  a esta situación que nos supera a todos, pero juntos con responsabilidad social, cumpliendo y haciendo cumplir de las medidas de seguridad y responsabilidad social vamos a poder, pronto comenzar la reactivación de la actividad que desarrollamos.

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email