Torres Lima entregó ayuda para productores afectados por los incendios

FALDA DEL CARMEN

Sociedad 12 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Falda del Carmen) Acompañado por los Ministros provinciales de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y Desarrollo Social, Carlos Massei; el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, visitó en la tarde de este jueves 12 de noviembre la localidad de Falda de Carmen para entregar ayuda económica a 25 familias que fueron afectadas por los últimos incendios en el marco del Plan de Remediación por los incendios

Durante la entrega estuvieron presentes también el jefe comunal de Falda del Carmen, Rubén Liendo, el secretario de Gobierno de Alta Gracia, Iván Poletta. Los productores recibieron aportes económicos no reintegrables de hasta $150.000.

"Se trabajó de forma conjunta entre todas las carteras de los Ministerios provinciales, junto con los legisladores. Tratamos de hacer llegar una ayuda a todos los productores que fueron afectados. En este punto el Gobernador Schiaretti fue claro, cuando dijo que rápidamente quería cada productor o vecino afectado sintieran al gobierno provincial presente para darles una mano. Esto ha ocurrido y sigue ocurriendo", aseguró el Ministro de Gobierno.

Por su parte, Carlos Masseí apunto que “la respuesta es este programa de asistencia para catástrofes, que se amplió de 300 millones a mil millones”.

En este sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería aseguró que "hay que garantizar que la ayuda llegue a quien la necesita. Vamos por la tercera declaración de desastre agropecuario, lo que deja clara la magnitud que tuvieron los incendios este año en Córdoba. Había que tratar de reponer y repara el daño que dejaron los incendios, para que los productores y sus familias puedan seguir produciendo en el lugar que ellos eligieron para producir y vivir”.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email