Como políticos, no podemos mirar al costado

Debate sobre el aborto

Sociedad 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Hablar de la interrupción del embarazo es un tema que  por varias cuestiones, desde lo familiar, generacional, los credos, muchas veces nos pone a los funcionarios en la necesidad de dividir o separar un poco la mirada, política y personal. La despenalización debe ser  abordada como una cuestión de salud pública y en eso la respuesta más correcta  siempre la tienen que dar los expertos  que son los ámbitos que evalúan las cuestiones de mortalidad e impacto sanitario.

Si queremos seguir disminuyendo la tasa de mortalidad materna en Argentina hay que seguir  trabajando  en lo más importante que son la educación y la prevención. Personalmente creo que el niño por nacer tiene derechos, pero como políticos no podemos mirar al costado frente a la muerte de  las mujeres o criminalizarlas. Por eso, insisto: ESI (educación sexual integral) en todos los espacios educativos, diálogo con los adolescentes, no solo con las mujeres, porque todos tienen que ser conscientes y responsables. No podemos pedirles a los jóvenes que se cuiden si los directivos, los docentes, la familia  no se comprometen en concientizarlos y darles las herramientas para que prevengan por su salud, sus vidas, y las de los niños por nacer.

*Concejala del bloque de Hacemos por Córdoba. Exdirectora de Políticas de Género y expresidenta del Consejo de la Mujer.

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email