Decidir de una forma participativa

Debate sobre el aborto

Sociedad 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

La discusión no es “aborto sí o aborto no”; es aborto punible o no punible, aborto legal o aborto clandestino.

En estos días se comenzó a poner nuevamente en discusión la ley de despenalización del aborto, un tema muy sensible para toda la sociedad y que debemos enfrentar y debatir en algún momento.

El Estado debe garantizar el derecho a la salud y la información sobre temas como el derecho a la vida y el derecho a la salud sexual y reproductiva. Mi posición al respecto es que, como en todos los temas, ninguno de nosotros podemos atribuirnos el conocimiento de lo que opina la mayoría de los ciudadanos a pesar de poder tener el contacto diario con muchos de ellos.

Los ciudadanos  no tenemos sólo el derecho a intervenir en la elección de nuestros representantes sino también a participar en la actividad gubernativa, avanzar sobre una ley que hiere la sensibilidad de la sociedad se debe realizar a través de algún tipo de los previstos en la constitución nacional de participación ciudadana como la consulta popular o referéndum.

Todos tenemos el derecho de poder expresar nuestra elección y que esto sea tomado en cuenta por los diputados y senadores nacionales.

Como sociedad tenemos  el derecho a ser informados y nos debemos el respeto de decidir de una forma más participativa sobre temas tan trascendentales como el aborto. Una consulta popular sea vinculante o no significaría un avance y un respaldo a lo que en definitiva apruebe o rechace el congreso de la Nación.

 

*Concejal del bloque de Alta Gracia Crece.

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email