Covid-19

Disminuyen los casos y aumenta el relajamiento en Alta Gracia

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 23:25

En la localidad de Alta Gracia los casos aparentan estar pasando por una meseta. Con un conteo por encima de los 1.500 casos desde el inicio de la pandemia y un total de 1210 recuperados, la ciudad atraviesa una estabilización en la curva de contagios. 

Este lunes la Municipalidad reportó 9 casos: 5 mujeres y 4 hombres. Además se dieron 16 altas médicas.

Este escenario se da en el marco de una baja de contagios en todo el territorio provincial. Este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó 695 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 266 corresponden a Córdoba capital y 429 al interior.

 

Coronavirus en Córdoba: 27 muertes y 695 casos nuevos

 

Como consignó este medio, luego de que Alberto Fernández anunciara la nueva fase de cuidados y distintas localidades de la provincia de Córdoba en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias confirmaran una serie de habilitaciones, en las que se destacan los anuncios de la apertura turística,  en la ciudad del Tajamar comenzó a respirarse un humor social mucho más optimista y la sensación de estar atravesando "una vuelta a la normalidad".

Ante esta situación, en la que pareciera que los contagios comienzan a ceder, se observa un aumento en el relajamiento ciudadano en cuanto al respeto del distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

En los distintos parques de la ciudad, las personas comparten rondas de charla y mates. Y si bien, en gran parte de la sociedad se instaló la precaución de llevar cada uno sus mates individuales, en muchos casos esto no sucede. Los jóvenes y los no tan jóvenes caminan en grupos amontonados de personas y comparten una misma bebida del pico. En los ríos se aglomeran grupos de amigos, Además, en las filas y en las puertas de los bancos así como en los supermercados, no se respetan distancias sociales ni el uso de barbijo.

 

Coronavirus en Argentina: 292 muertes y 7.893 contagios nuevos

 

El el último tiempo, en las calles de la ciudad, volvieron a verse los abrazos en la vía pública y un contacto físico mucho mayor.

 

Ante esta situación, que apunta hacia una mayor normalidad  muchos especialistas hacen  hincapié con respecto a los riesgos de una relajación cada vez mayor por parte de la población: 

"Hay que tomar consciencia de que no hay que relajarse, el principal punto de contacto son las reuniones sociales en ambientes cerrados, en reuniones privadas y hay que estar muy atentos y seguir con los protocolos"; expresó un médico provincial en declaraciones públicas.

 

Aumentan los casos de coronavirus en España

 

Con respecto a esto, este pasado domingo por la madrugada se reportaron una gran cantidad denuncias por fiestas clandestinas. La Policía logró desbaratar dos, entre las que se destacó una. A esta fiesta asistieron más de 50 personas en un espacio cerrado. Y, esta vez, no se trataba de adolescentes como se venía registrando el último tiempo, sino que eran adultos reunidos en una gran "juntada".

También, este fin de semana, en donde el tránsito interdepartamental seguía restringido, los automovilistas se volcaron a las rutas. Según informó la Policía a Sumario Noticias, tuvieron que "hacer volver a muchos ciudadanos que no tenían permisos especiales o que no cumplían tareas esenciales". Según comentó el personal policial, este fin de semana, "sobre la ruta 5 se visibilizó una mayor afluencia en  los ingresos al departamento Santa María".

 

Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en el mundo

 

Ante este relajamiento ciudadano, las autoridades continúan insistiendo en los protocolos de cuidados y las advertencias. Mientras, en la ciudad, se disfruta una especie de "veranito" en el que subyace un cierto temor a la vuelta de un "rebrote" de contagios.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios