No podemos dejar que el embarazo se interrumpa voluntariamente

Debate sobre el aborto

Sociedad 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

En estos días, se va a dar tratamiento nuevamente a la ley del aborto seguro legal y gratuito. No estoy de acuerdo porque creo que hay distintas cantidad de problemas por los cuales la mujer embarazada puede llegar a morir. Hay estadísticas, que son claras. No podemos dejar que el embarazo sea interrumpido voluntariamente. Tiene que tener una causa y esa causa tiene que ser realmente estudiada.

Me parece que tiene que ser todo particularmente y la ley la tiene que cubrir. Pero no en sí, porque sí. Nunca voy a estar de acuerdo en la interrupción del embarazo porque sí. Tenemos que ver los sistemas de salud nacionales. Hay muchos problemas obstétricos que tienen que ver con la muerte de la mujer. Llegar al hospital a tiempo, infinidad de enfermedades de base que no fueron estudiadas previamente. No hay un seguimiento real de la mujer embarazada en muchos casos. En otros sí.

Me parece que tenemos que realmente trabajar en el cuidado de las dos vidas. Ojalá que podamos darle una solución definitiva que sea tanto lo mejor para la mamá como para el bebé.

*Concejal del bloque de Alta Gracia Crece

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email