Un Estado presente

Debate sobre el aborto

Sociedad 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Celebramos el anuncio del Gobierno nacional de dar nuevamente tratamiento a un proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina. Entendiendo que es un problema de la salud pública, se torna imprescindible que el Estado brinde soluciones.

La posible aprobación de este proyecto lograría acortar la brecha de inequidad de género permitiendo a las personas gestantes elegir sobre su cuerpo, de inequidad de clase porque las mujeres de sectores populares tienen más posibilidades de recudir a métodos riesgosos para su salud, y la inequidad regional ya que los índices más altos de mortalidad de mujeres por abortos ilegales se dan en regiones con porcentajes más elevados de pobreza.

Es importante que se cumpla con la promesa de tratar este proyecto, brindando respuesta a millones de personas gestantes en Argentina y al movimiento feminista que se movilizó durante todos estos años en pos de lograr un país más equitativo y con más derechos.

*Excandidato a intendente por Alta Gracia Somos Todxs.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email