Marcos Torres Lima: “Colectividades con el mismo formato es imposible”

Temporada 2021

Sociedad 06 de noviembre de 2020 Diario Sumario

La proximidad del verano y la temporada turística pone la lupa en los festivales que ya son una tradición en distintas localidades de las sierras de Córdoba. Meses atrás, Jesús María anunció tener todo listo para el Festival de Doma y Folclore, pero en pausa por la pandemia. Este viernes, Gabriel Musso, intendente de Cosquín, confirmó el festival en la Plaza Próspero Molina

En Alta Gracia, la situación es diferente. En primer lugar, porque el espacio físico que se utiliza para la fiesta (Polideportivo Municipal y Casita de Colectividades) es utilizado ahora como centro de salud para abordar casos sospechosos de coronavirus covid-19. “Tenemos el Polideportivo y la Casa de Colectividades ocupadas cien por ciento a la pandemia. Eso no va a cambiar. La prioridad es seguir brindando ese sistema de salud. Lo armamos todo de cero. No lo vamos a desarmar, más teniendo en cuenta los rebrotes que hubo en Europa” aseguró a Sumario Noticias el intendente Marcos Torres Lima.

Respecto de la posibilidad de realización de la fiesta, no la descartó por completo: “Nosotros estamos en suspenso. Administrativamente, hoy armar la fiesta sería medio contradictorio y complicado.Con Colectividades tendremos que usar la cabeza para ver si lo hacemos y como lo hacemos. El mismo formato es imposible. Pero estamos trabajando sobre algunas alternativas de lo posible”.

Por su parte, el secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes Pablo Soler indicó que el pasado jueves hubo una reunión entre organizadores de eventos al aire libre y el COE para evaluar los protocolos. De todos modos, aún no están listos. “Es cierto que Cosquín ha confirmado su festival, pero tiene la particularidad de que se hace en un anfiteatro” señaló Soler.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email