Después de ocho meses, los interurbanos volvieron

Sociedad 15 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, los interurbanos volvieron a circular y, aunque el retorno es paulatino, el paisaje diario de la localidad de Alta Gracia se modificó con la presencia de los ómnibus por las calles.

Ante la falta de transporte, muchos se vieron obligados a ingeniarse otra manera para llegar a destino. En la ciudad de Alta Gracia una enorme cantidad de personas trabajan en Córdoba y para éstos el transporte es una necesidad vital.

Para el regreso, hubo algunas modificaciones, fundamentalmente, para lograr el cumplimiento de protocolos. La fisionomía de cada colectivo se modificó y las disposiciones del Gobierno cordobés apuntan a un pago virtual, aunque varias firmas ya dejaron en claro que siguen aceptando cobrar arriba del transporte.

En forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización, el interior del vehículo deberá ser desinfectado mediante un pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoníaco u otro desinfectante aprobado según indicaciones del Ministerio de Salud, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.

Deberá procederse al retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos. Asimismo, la parte del asiento que se utiliza como apoya cabeza deberá estar cubierta de material de tipo nylon o plástico, de modo que permita su limpieza con solución sanitizante.

Los pasajeros deberán realizar fila con una distancia de dos metros al ascender al vehículo. Además se dispuso que todos deben viajar sentados y tendrán utilizar tapaboca de forma obligatoria.

La unidad deberá estar constantemente ventilada, de acuerdo a las condiciones que permita cada una de ellas, y estará prohibido utilizar el aire acondicionado. 

Otra de las medidas que deberán tomar quienes se trasladen en este tipo de transporte será la gestión de un certificado único habilitante para circulación de emergencia, el cual debe tramitarse a través de la aplicación Cuidar. Esta condición será obligatoria para todos los pasajeros.

Cabe destacar que el pasado martes dejó de funcionar Mercado Sud, que se empleaba como terminal  para los minibuses y ahora pasará a utilizarse solo como estacionamiento.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email