5 claves para evitar estafas durante las vacaciones

Verano 2021

Sociedad 28 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La llegada del verano y la habilitación del turismo interdepartamental y -a partir del 1º de enero- a nivel nacional, permitió el movimiento de la economía vinculada al turismo. Pero también favorece que algunos se aprovechen e intentan sacar rédito a través de estafas en distintos rubros.

Las víctimas suelen ser aquellas personas que buscan comprar algo para sus vacaciones, contratar un servicio o alquilar una casa. Para ello, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones.

  1. Basarse en referencias: elegir productos o servicios que algún conocido haya contratado; revisar las páginas de servicios turísticos para ver los comentarios; buscar artículos o publicaciones en redes sociales con diversas imágenes y comentarios acerca del producto o servicio.

  2. Pedir garantías: tanto para quien contrata como para quien ofrece un servicio es importante tener algunas garantías. Puede ser un depósito por anticipado -por ejemplo para brindar un servicio-; un recibo de una parte del pago -para quien contrata el servicio-; que el servicio esté registrado entre las opciones turísticas de la localidad de destino, etc.

  3. Revisar los comprobantes: muchas veces, las facturas y comprobantes pueden ser falsificados electrónicamente. En el caso de los depósitos bancarios, siempre esperar que impacte el pago para considerarlo realizado.

  4. Elegir medios de pago bancarios: las plataformas de los distintos bancos ofrecen mayor seguridad a la hora de realizar depósitos y pagos que las billeteras electrónicas. En los bancos, es más difícil falsificar los datos personales y de esta manera, queda registrado a quién se le realizó el pago.

  5. Desconfiar de ofertas extremadamente seductoras: un precio muy por debajo del valor de mercado; condiciones difíciles de conseguir; pago adelantado total pero por una plataforma diferente a la que habitualmente se utiliza; son indicios de la posibilidad de una estafa. En esos casos, conviene desconfiar y obtener mayores referencias.

Te puede interesar
terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email