La temporada empezó tímida en Alta Gracia

Sociedad 09 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El primer fin de semana turístico en Alta Gracia arrancó con cierta timidez. Mucha gente dando vueltas, pero pocas reservas en hotelerías y cabañas. Sin embargo, las autoridades y los rubros del comercio no se desalientan, ya que para enero se registra una reserva superior al 70% en el rubro de hospedajes.

Según los datos brindados por el secretario de secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes de Alta Gracia, Pablo Soler, la ocupación hotelera llegó al 40% mientras que en cabañas y departamentos alcanzó el 25%, con promedio de pernote de tres días en ambos casos. “Si bien los números no son tan altos, entendemos que la gente se está guardando para salir en enero”, aseguró el funcionario a los micrófonos de Juntos a la Par. “Este fin de semana nos sirvió como una prueba para ponernos a punto para lo que va a ser la temporada”.  

A lo largo del fin de semana, la oficina de turismo recibió a 270 personas mientras que los museos de la ciudad fueron visitados por 200 turistas.

“Hay que entender que sólo se pudo recibir al turismo interdepartamental, dentro de la provincia de Córdoba, por ende hubo mucha gente que sólo vino a pasar el día y volvió a su casa, sin quedarse a dormir. Como primer fin de semana está bien, hay que tener en cuenta que los chicos todavía están con clases esta semana”, puntualizó Soler.

La expectativa esta puesta en el mes de enero, cuando el turismo se abra a provincias de todo el país. “En cuanto a los números de reserva estamos hablando de arriba de un 70% para enero, lo que habla de que vamos a tener una temporada muy exitosa. Estamos preparados para contener a los turistas que nos visiten y poniendo a prueba los protocolos”.

Te puede interesar
cooperativa anisacate

Anisacate: avanza el servicio de internet en la zona

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La Cooperativa Anisacate informó que el Servicio de Internet ya se encuentra disponible (enero 2024) para comerciantes, vecinos y vecinas de La Ribera - zona Complejo Pavón, Los Chañaritos, Villa Pautaso y Villa Monti en la localidad de Anisacate.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email