¿Te quedás en casa? Receta de bizcochuelo súper esponjoso

Sociedad 17 de marzo de 2020 Diario Sumario

En días de lluvias y fresco, siempre tienta comer algo rico y calentito. Además, con los niños sin clases y muchas empresas que envían a sus empleados a realizar teletrabajo a causa del Coronavirus, suele haber más tiempo para cocinar y realizar actividades en casa. Si este martes te tocó quedarte, desde Sumario Noticias, te compartimos una receta de bizcochuelo bien rico y esponjoso.

Bizcochuelo de la Abuelita María

Ingredientes:

4 huevos

1 taza de azúcar 

2 tazas de harina

1 taza de almidón de maíz

200 gramos de margarina o manteca

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 taza de leche

Opcional: se puede saborizar con esencia de vainilla, ralladura de limón o naranja o incluso una taza de chocolate. Si se elige el último caso, será necesaria media taza más de leche. El chocolate se añadirá con los ingredientes secos tamizados y las ralladuras o esencia con las yemas de huevos.

 

Preparación:

Mezclar la margarina a punto pomada con el azúcar.

Luego, tamizar el almidón de maíz, el harina y el polvo de hornear. 

Separar las claras de las yemas de los huevos.

Agregar las yemas a la mezcla de margarina y azúcar. Luego, echarle alternativamente un chorrito  de leche y dos cucharadas de los ingredientes secos tamizados. 

Batir las claras a punto nieve.

Agregar las claras a la preparación.

Enmantecar y enharinar una fuente de horno alta y cocinar a 200 grados durante 40 minutos aproximadamente. Para comprobar que está listo, se debe introducir un cuchillo en la masa y al salir, no debe tener mezcla pegada.

Se puede decorar con azúcar impalpable.

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email